A principios de Septiembre, los Tokio Hotel volvieron a casa después de la agotadora gira americana. El siguiente paso: grabar al sucesor de “Zimmer 483”. Justo antes de que fueran al estudio, hablamos unos minutos con ellos para examinar estos últimos meses. Bill y Tom también hablan de su próximo álbum…
“Sé que alegraría a algunas personas si fallamos con nuestro próximo álbum” Bill.
¿Chicos, estáis contentos de volver a casa después de un viaje americano?
Bill: Sí, estamos muy contentos de volver a casa y de estar con nuestras familias…Realmente nos encantó pasar todo este tiempo en los Estados Unidos, pero realmente empezábamos a tener dificultades con el país. Un mes en el extranjero es mucho tiempo…
Tom: En cuanto a mí, admito que realmente no me habría importado pasar un poco más de tiempo. Me gustan mucho los Estados Unidos. Primero, en términos de ropa, allí es realmente buena. Me he traído una tonelada de ropa y varias deportivas que no se encuentran en Europa. Y luego, que me siento realmente cómodo en las ciudades grandes como Nueva York o Los Ángeles. Realmente allí disfruté…Vuestro objetivo era abriros camino en los Estados Unidos.
¿Tenéis el sentimiento de haberlo logrado?
Tom: Francamente, ninguno de nosotros cuatro esperaba que hubiese tantos fans en nuestros conciertos. Siempre se agotaron las entradas y el público estaba tan loco como en Europa. Creo que, nosotros hemos cumplido nuestro contrato. De algún modo la misión ha sido cumplida (risas).
Georg: Todos nosotros sentimos haber logrado alcanzar algo muy grande. No creo que antes que nosotros ninguna banda alemana haya tenido tal promoción en los Estados Unidos.Sin embargo, puede bajar un poco el entusiasmo por vuestro éxito americano: durante vuestra promoción aquí, habéis vendido 100.000 álbumes, mientras que el objetivo era alcanzar los 500.000…
Bill: Tienes razón, a pesar de nuestros esfuerzos, “Scream” realmente no ha despegado en las listas en EE.UU. Sinceramente, no sé cuál es la razón. Hemos dado lo mejor de nosotros para hacer nuestra música conocida para mucha gente, pero el mercado de los EE.UU. es realmente difícil de acceder para los artistas extranjeros. Sin embargo, sin querer cantar nuestras propias alabanzas, vender 100.000 álbumes sigue siendo algo enorme para un grupo alemán. No estamos decepcionados por este resultado.
Tom: Lo que más disfrutamos fue recibir un MTV Video Music Awards por Best New Artist. No nos lo esperábamos en absoluto ya que estábamos compitiendo con Miley Cyrus, Katy Perry o Taylor Swift, quién son más populares que nosotros por allí. Recibir este premio fue realmente una sorpresa. Hasta la fecha, puede que sea la mayor recompensa que hemos recibido por nuestra carrera. Además, debo decir que disfruté viendo la cara de confusión de Miley Cyrus cuando los ganadores, en otras palabras, nosotros, fueron anunciados… (risas)
No parece que la lleves en el corazón…
Tom: Por un lado, no soy fan de lo que ella hace, y por otro, no tiene el físico que busco en una chica. Así que, todo está dicho.(risas)
Bill: ¡Tom habla mierda, como siempre! El es un fan reprimido de “Hannah Montana”, lo acabo de pillar viendo unos episodios en secreto.(risas)
Tom: Los acabaremos esta noche. Secretamente…
¿Cuántas veces os han preguntado de dónde viene el nombre del grupo cuando estabais en los EE.UU.?
Bill: (risas) No lo sé. 250 veces, el número de entrevistas que dimos allí… Pensaba que habíamos vuelto tres años atrás. Un horror total.
Tom: ”¿Cómo vinisteis a la música?” es una pregunta que también preguntaban a menudo… Por supuesto, es aburrido tener que repetir lo mismo por milésima vez. Pero esto nos hace humildes, nos recuerda que se supone que no todo el mundo nos conoce. Es bueno para recuperar ese sentimiento de cuando empezamos desde cero más o menos… Hemos bajado un poco de nuestra pequeña nube.
Georg: Sí, pero admito que de todos modos es molesto. Pensaba que los periodistas americanos tendrían mejor empollado el tema antes de quedar con nosotros. Por desgracia, no…
Si tuvierais que guardaros un acontecimiento significativo de este viaje. ¿Cuál sería?
Bill: Para mí, probablemente sería una de las sesiones de firmas que organizamos en una tienda de discos. Siempre es bueno poder conocer a nuestras fans y escuchar las historias que cuentan. Estos encuentros me han inspirado mucho para nuestro próximo álbum…
Pág. -34-“A pesar de nuestros esfuerzos, “Scream” realmente no ha despegado en las listas en EE.UU. Sinceramente, no sé cuál es la razón.”Bill
Tom: En cuanto a mí, recuerdo especialmente cuando dos fans consiguieron entrar en mi habitación del hotel mientras me preparaba para irme a la cama. No tengo ninguna idea en absoluto de cómo consiguieron encontrarnos… Sin embargo, debo decir que fue una sorpresa bastante agradable. Pero no puedo decirte cómo continua, eso se lo dejo a tu imaginación… (risas)
Ahora vamos a hablar de cosas serias, la preparación de vuestro tercer álbum.¿Cuál es el estado de los asuntos exactamente?
Tom: Estamos a punto de ir al estudio. Sobra decir que estamos 100% concentrados en este nuevo proyecto. Por eso seguramente no oirás mucho sobre nosotros en los próximos meses…
Bill: Sí, somos conscientes de que este es uno de los pasos más importantes en nuestra carrera. La presión es enorme, pero intentamos no pensar demasiado en ello. Nuestro objetivo es simplemente asegurar que este álbum sea el mejor que hemos grabado.
¿Qué podemos esperar del sonido?
Tom: La idea es hacer canciones que sorprendan a nuestras fans y enseñar una faceta nuestra que probablemente ellas desconocen. No queremos quedarnos en nuestros logros y grabar un segundo “Zimmer 483”. La idea es tomar algunos riesgos más, mientras se mantenga nuestra identidad…
Bill: También queremos que nuestras letras sean más personales. Desde luego ese es el esfuerzo que he hecho. Todo lo que experimenté el año pasado me inspiró muchísimo y llené libretas con muchas letras…Si este tercer álbum fuera peor que los dos anteriores.
¿Eso haría que os preocuparais sobre la continuación de vuestra carrera?
Bill: Sé que alegraría a algunas personas si fallamos con nuestro próximo álbum. El éxito no solo ha atraído simpatías para nosotros, ni mucho menos… Ahora, no atormentamos nuestros cerebros con eso. Como dije, vamos a hacer el mejor álbum posible. Y si es menos bien recibido que “Schrei” o “Zimmer 483”, sinceramente, no sería el fin del mundo…
Tom: En realidad, ningún grupo puede quedarse en la cima para siempre, somos conscientes de ello. Por ahora, nuestra carrera es como un cuento de hadas, es casi demasiado bueno para ser verdad. Seguramente experimentaremos retrocesos. Pero pase lo que pase, estamos tan apasionados por la música que nunca dejaremos de hacerla, eso seguro